Quienes somos?
El centro de mediacio GENOVEVA LAURIDO, esta constituido en honor y memoria de la Sra Genoveva Laurido, quien dedico su vida entera a fortalecer el espiritu y economia de su comunidad en una zona de escasos recursos en la ciudad de Guayaquil, para muchos, entre ellos mi familia entera, considerada una santa, mas conocida como “la Genomia” para los que la amaron y conocieron, sin dudarlo un ejemplo a seguir de caridad, bondad y dedicacion en favor de los mas necesitados.El recuerdo de sus palabras es la luz y fortaleza que nos orienta en el camino a seguir.
El Centro, nace con un profundo sentido social, para ser una referencia en el mundo de la mediación eligiendo al mejor profesional para cada conflicto, tenemos oficinas y agencias en Guayaquil, Quito Y Cuenca.
¿Qué es la mediación?
Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador. La información y documentación suministrada por las partes en el proceso de mediación será absolutamente confidencial, conforme a lo establecido en la Ley.
Y, ¿cómo funciona?
Cuando en un acuerdo de mediación las partes hayan pactado someterse a las Normas Internas de Mediación del Centro, éste se considerará parte de este. A menos que las partes lleguen a un acuerdo en contrario, las Normas Internas aplicables a la mediación serán las vigentes en la fecha de comienzo de la mediación.
Las partes que deseen someter a mediación cualquier controversia derivada de una relación jurídica contractual o extracontractual tanto laboral, civil, como mercantil, comercial o de cualquier otra índole, sea nacional o internacional y siempre que las partes tengan la libre disposición sobre el objeto de aquélla, podrán acudir voluntariamente a dicho procedimiento ante el Centro con arreglo a las Normas Internas de nuestro centro.